El magistrado Guillermo Wellman del Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró la noche de este domingo que los resultados presentados por el presidente Nayib Bukele al autoproclamarse ganador de las elecciones presidenciales no son oficiales.
“Nosotros somos los que damos los resultados oficiales”, indicó a los periodistas al ser preguntado sobre si eran o no oficiales los porcentajes manejados por Bukele. “El arbitro somos nosotros”, enfatizó.
Wellman puntualizó: “Nosotros vamos a ir dando los resultados oficiales conforme se vaya desarrollando el escrutinio” y “lo que se diga fuera de aquí no es oficial hasta que nosotros no lo aseveremos”.
Antes de que se conocieran los primeros datos del escrutinio oficial, que tardaron en llegar cuatro horas y media, Bukele celebró su victoria y empezó a recibir felicitaciones de las cancillerías de países vecinos.
El Gobierno de México felicitó hoy al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, por su reelección al frente del país centroamericano y se congratuló por el hecho de que los comicios presidenciales y legislativos de este domingo hayan transcurrido de manera pacífica y democrática.
“La Secretaría de Relaciones Exteriores de México felicita al presidente Nayib Bukele por su victoria en las elecciones presidenciales de El Salvador”, señaló la Cancillería mediante un mensaje publicado en la red social X.
“Confiamos en seguir construyendo un futuro de cooperación y desarrollo mutuo entre nuestras naciones”, agregó.
Por su parte, la canciller mexicana, Alicia Bárcena, también publicó en las redes sociales un mensaje de congratulación por el modo en que se desarrollaron los comicios presidenciales y legislativos.
Hozzászólások