El próximo 10 de diciembre, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, entregará el bastón de mando a Javier Milei, quien tras una carrera meteórica logró llegar a la presidencia en solo dos años desde la fundación de su partido de derecha, La Libertad Avanza y argentina podría emprender nueva ruta económica
si las próximas elecciones favorecen a Donald Trump.
El presidente electo de Argentina, Javier Milei, recibe apoyo total del exmandatario estadounidense Donald Trump. El republicano pretende unir fuerza con el ultraderechista por su triunfo en las elecciones pasada EN ARGENTINA y le aseguró trabajar de la mano, el exmandatario sostuvo que el triunfo de Milei “por amplia diferencia” en los comicios “tuvo gran impacto a nivel mundial”. Estados Unidos, Israel y “el mundo libre” en general son los aliados que el ultra quiere tener durante su Gobierno, que comenzará el 10 de diciembre.
Milei, Trump y Bolsonaro son parte de una ola global de líderes antisistema a la que también se suman otros políticos como Giorgia Meloni en Italia. Aunque cada uno tiene sus características personales y planteamientos políticos diferentes –Milei, por ejemplo, carece de un componente nacionalista–, tienen en común que han logrado capitalizar el rechazo popular a todas las opciones tradicionales. Milei recibió durante la campaña el apoyo de algunos de esos líderes y ahora está recibiendo sus felicitaciones. Bolsonaro fue uno de los primeros en reaccionar con mensaje expresando que con el triunfo del ultra “la esperanza vuelve a brillar en Sudamérica”.
por otro lado Aunque es católico, Milei mantiene una gran simpatía con la comunidad judía y ya en julio pasado, en plena campaña, había pasado por el sitio de peregrinaje a pedir bendiciones. y ahora llama la atención que regresó para agradecer. Fue un momento "especial, simbólico, muy lindo", dijeron desde su comitiva, reportó el diario argentino Clarín.
Comments