Por Diana Higareda
De contratista a porrista de Sheinbaum: empresario que recibió 8 mil mdp hace campaña en favor de la candidata de Morena.
Un empresario que entre 2019 y 2023 obtuvo contratos por más de 8 mil millones de pesos de los gobiernos federal y de la Ciudad de México se convirtió en porrista y activo promotor de la candidatura presidencial de Claudia Sheinbaum.
Luis Humberto Montaño García es accionista mayoritario y presidente de Lumo Financiera del Centro, así como apoderado de Lease and Fleet Solutions, ambas arrendadoras de vehículos que han sido favorecidas por los gobiernos de Morena.
En 2019, la administración de Sheinbaum le entregó a Lumo Financiera del Centro un contrato por 445 millones de pesos para rentar vehículos para la entonces Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, mientras que en el gobierno federal las empresas de Montaño han sido favorecidas por Segalmex, Petróleos Mexicanos, el Seguro Social, Comisión Federal de Electricidad y la Secretaría de Gobernación, entre otras.
Durante todo 2023 Montaño recorrió municipios del Estado de México promoviendo la candidatura de Sheinbaum y llamando al voto en favor de Morena. El empresario difundió su activismo político a través de redes sociales y salió a las calles mexiquenses a colocar calcomanías y pancartas.
Luis Humberto Montaño García, quien se ostenta como coordinador e integrante del equipo de trabajo de la Coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T, Claudia Sheinbaum en el Estado de México, es uno de los empresarios consentidos de la Cuarta Transformación.
Montaño García también incursionó en la política en el 2000 como diputado suplente en la 58 Legislatura por el Estado de México con el PRI.
Su acercamiento con la 4T y con Adan Augusto López se da en el 2019.
Kommentare