Cada proyecto en las comunidades hidalguenses es un testimonio tangible de la visión del gobernador Julio Menchaca Salazar, con la cual se impulsa el desarrollo sostenible, pero, sobre todo, se promueven prácticas que permitan el máximo aprovechamiento de los recursos públicos.
Así lo expuso el mandatario estatal en el marco de las Rutas de la Transformación-Gobierno en Movimiento en los municipios de Actopan y Santiago de Anaya, donde se llevaron a cabo supervisiones de infraestructura carretera y se informó de la próxima inauguración de un Laboratorio de Materiales, cuya finalidad será garantizar que las obras públicas ejecutadas cuenten con las especificaciones contratadas.
Menchaca Salazar manifestó que gracias a la coordinación con el Gobierno de México, se invertirán más de 118 millones de pesos para la construcción de la segunda etapa del Hospital General de Actopan, que contará con capacidad para atender a cerca de 85 mil personas provenientes de distintas demarcaciones de esta región.
En ese sentido, se detalló que la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), ejecuta actualmente 12 obras, con una inversión de más de 40 millones de pesos.
Dentro de las acciones para fortalecer la infraestructura carretera de Santiago de Anaya, el gobernador llevó a cabo la supervisión de la segunda etapa de la pavimentación hidráulica en el acceso principal Boxaxni - Santa Mónica - El Sitio, obra en la que se realiza una inversión de 13 millones 199 mil pesos, a los que deben sumarse los 3 millones 143 mil pesos que fueron utilizados para concluir la primera etapa.
De igual manera, se mantienen los trabajos de rehabilitación de la carretera Yolotepec - Ejido El Mezquital, en donde la actual administración estatal ejecuta un presupuesto de 17 millones 432 mil pesos. Mientras que, para garantizar una vivienda digna, se destinó un millón 279 mil pesos a la construcción de 10 cuartos-dormitorio.
Finalmente, Menchaca Salazar realizó la entrega de la línea de conducción y distribución del sistema de agua potable en la localidad de Patria Nueva, para asegurar que más de mil 700 personas tengan acceso al servicio, con un recurso de 3 millones 558 mil pesos.
Comments