Javier Milei ha comenzado este domingo 10 de diciembre su mandato de cuatro años como presidente de argentina.
El ultraderechista, que ganó la presidencia el pasado 19 de noviembre con el 56% de los votos, a la toma de posesión han asistieron mandatarios internacionales invitados, entre ellos el rey Felipe VI de España; el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski; el paraguayo Santiago Peña o el chileno Gabriel Boric.
El nuevo presidente de argentina ofrecio después un discurso ante sus seguidores en la explanada del Congreso en el que ha anticipado duros recortes inminentes: “No hay alternativa posible al ajuste, no hay plata”. “El shock impactará de modo negativo sobre la cantidad de pobres”,
El equipo de la Presidencia explico en un mensaje a la prensa por qué la toma de juramento de los ministros del nuevo Gabinete no fue transmitida en vivo ni contó con la presencia de la prensa, Milei le tomo juramento a los ministros de su Gabinete a puertas cerrada un hecho sin precedentes en el país.,
El presidente dijo que la situación de Argentina es crítica, que "no hay nada que festejar" y que "la jura es un evento privado para que los ministros se puedan poner a trabajar".
En la imagen, el momento en el que el presidente, Javier Milei, firmó el decreto de designación de ministros. Este decreto reduce la cantidad de ministerios existentes a nueve: Interior, Economía, Capital Humano, Justicia, Relaciones Exteriores, Seguridad, Defensa, Infraestructura y Salud.
Comments