top of page
Foto del escritorCentralMedia

NUEVO ESCANDALO DE CORRUPCION DENTRO DE MORENA.

La última directora de Notimex acusa, sin ofrecer pruebas, que desde la Secretaría del Trabajo le pidieron desviar dinero a la campaña de la candidata de Morena. La dependencia ha negado el señalamiento y por supuesto AMLO no acepta la acusación.

Sanjuana Martínez, última directora de Notimex, la agencia de noticias del Estado mexicano recién liquidada, ha hecho una acusación de corrupción que ha tocado al círculo rojo del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y ha alcanzado a Claudia Sheinbaum, la abanderada presidencial del oficialismo.

Martínez ha asegurado, sin ofrecer pruebas de sus dichos, que desde la Secretaría del Trabajo federal (STPS) le exigieron desviar dinero público para la campaña electoral de la candidata de Morena, en el contexto de la extinción de Notimex. Según un relato escrito por la propia Martínez en La Jornada, y habla de supuesto soborno de 30 millones de pesos, provenientes de las liquidaciones pagadas a los trabajadores de la agencia de noticias.

La exfuncionaria ha señalado al círculo cercano de Luisa María Alcalde, que fue secretaria del Trabajo, hoy titular de la Secretaría de Gobernación y una de las colaboradoras más cercanas de López Obrador.

Ni Alcalde ni Sheinbaum se han pronunciado sobre los señalamientos.

Las acusaciones de Martínez, que son una reseña de supuestas conversaciones, se dan semanas después de que el Gobierno decretó la extinción de la agencia estatal, tras un conflicto de casi cinco años entre el sindicato, y la administración de Martínez, que derivó en una huelga y el posterior cierre de la institución. La exdirectora ha criticado que, mientras a los trabajadores del sindicato se les autorizó una bolsa de 256 millones de pesos como liquidación, a un grupo de 63 colaboradores leales a ella, que no se unieron a la huelga, se les concedió una indemnización de solo 15 millones de pesos. Martínez asegura que ese pago para ella y sus cercanos, muy por debajo del entregado al sindicato, fue una “venganza” de Alcalde y de su sucesor en la STPS, Bolaños, un amigo de los hijos del presidente López Obrador.

A todo esto también debemos tener muy presente las acusaciones que presento el excanciller Marcelo Ebrard, donde menciono que el uso de recursos públicos fueron usados en el proceso interno de elección para la coordinación de la 4t a favor de Claudia Sheinbaum, en el proceso interno del oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena)

y la senadora y hoy precandidata única del frente amplio dice que interpondrá la denuncia ante las instancia correspondiente.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


  • Facebook
  • X
  • YouTube
  • RSS
bottom of page