Tijuana, B.C.- El hecho ocurrió a las 12:20 horas, entre la avenida Azueta y las calles 6 y 7 cuando un sicario se introdujo a una vivienda para posteriormente agredir a la víctima con proyectil de arma de fuego al sitio acudió miembros de la Policía Municipal, Un hombre cerca de 50 años perdió la vida, tras ser agredido en la vía pública por impactos de bala en la colonia Ruiz Cortínez.
Esto sucedió a las 16:00 horas del miércoles, entre la calle Ernesto Sarmiento y calle Matías Gómez de la delegación Mesa de Otay fue dejado un cuerpo de un hombre quien presentaba varios disparos de arma de fuego. Los agentes de la Policía Municipal llegaron al sitio y ubicaron al perjudicado, quien vestía de camiseta manga larga de cuadros, pantalón de mezclilla color azul y botas color café al momento de la agresión. Los efectivos realizaron recorridos de búsqueda sin dar con los presuntos responsables, Los efectivos efectuaron recorridos de búsqueda sin tener el reporte de personas detenidas por el delito. La zona quedó en manos de Personal de delitos contra la vida de la fiscalía general del Estado para las investigaciones correspondientes.
Opinión de Nexus
; ¿Qué región o qué espacio de nuestra geografía no ha sido asolada por la creciente violencia? Los asesinatos y desaparecidos se incrementan en la numeraria y es un tema popular en el día a día. Las amenazas se extienden, las extorsiones, derecho de piso abunda. Los menores de edad son reclutados a colaborar y sumarse a la espiral de la violencia y narco menudeo, Es imposible dar seguimiento y dictaminar medidas de justicia ante tantos eventos y la modalidad de abrazos no balazos se quedó en un intento de la pacificación. La escalada de asesinatos, secuestros, extorsiones que permanecen impunes con ello Se debilita el estado de Derecho y eso aumenta la corrupción. Es importante la suma de esfuerzos y necesario ordenar lamentablemente el gobierno esta cada día más contaminado. Los funcionarios públicos de todos los niveles, deben de gobernar con inteligencia y responsabilidad, olvidarse de las ideas fundamentalistas y favorecer el bien integral del bien común dejar de creer que los que piensan distinto son un problema, si no más bien puede ser una oportunidad de crecimiento y la unión en lo colectivo. Con el fin de mantener el respeto la fraternidad, a la lealtad y sobre todo un equilibrio de paz que tanta falta nos hace en México, para la recuperación de nuestro estado de derecho.
Comments