top of page

"Romper el Círculo: Una Mirada Cruda a las Relaciones Tóxicas"

Por Alfonso Sohlé  Suárez; México 10 08 2024; Basada en el libro homónimo, ROMPER EL CÍRCULO cuenta la historia de Lily  Bloom (Blake lively) quien a pocos días de haber asistido al sepelio de su padre, conoce al atractivo neurocirujano Ryle   Kincaid  (Justin Baldoni), aunque la atracción es mutua desde el principio, tomará algún tiempo para que acepten estar enamorados el uno del otro.


Un día por casualidad al asistir a un restaurante, Lily  se reencuentra con Atlas Corrigan

 (Brandon Sklenar) quien fuera su amor más lindo de juventud, y a quien se entregó por primera vez. Ver de nuevo a Atlas trae a Lily.


 Memorias gratas, pero también otras negativas de cuando el padre de esta todavía vivía, y de las que Atlas fue testigo. Un día que, como detalle romántico, Ryle esta cocinando para Lily , este por descuido sostiene un recipiente caliente y al retirar intempestivamente su mano por reflejo, golpea accidentalmente a Lilly, y Ryle  se corta la mano con los vidrios del mismo.


Al día siguiente la hermana de Ryle  y su esposo organizan una cena en el mismo restaurante donde trabaja Atlas.


Este, al tomar su orden, no puede dejar de notar (aunque maquillado) el golpe en el rostro de Lily y las vendas en la mano de Ryle Lily  entonces se levanta al sanitario y lo busca para explicarle... Pero Atlas se preocupa de que Lily  haya caído en el mismo círculo  vicioso de su madre, y tener por pareja a un hombre violento.


Aún sin tener la perspectiva de haber leído el libro, la película por si sola expone de manera profunda y honesta el tema central: La violencia; y no solo física... Si no también verbal, emocional, psicológica (entre otras) en una relación de pareja... situación cada vez

más  común en nuestros días.


La trama es sólida (no por nada fue en Bestseller) y las actuaciones convincentes, en todas las fases de los personajes. Cabe mencionar que Justin Baldoni  (Ryle) también dirige la película, lo que le luce en mérito doble.


Pero, es posible romper el círculo de un patrón de conducta que adquiriste en el entorno que te desarrollaste?. La cinta es acertada y muy recomendable, ya que no solo te muestra cómo apoyar a alguien atrapado en ese entorno sino también, cómo y por quien se puede Rompe el círculo.


No te la puedes perder:

16 visualizaciones0 comentarios

Comments


  • Facebook
  • X
  • YouTube
  • RSS
bottom of page