La decisión de comenzar en un municipio dominado por la violencia y sin el paraguas del mandatario estatal abre la incógnita si Máynez arrebata votos al frente amplio o a Morena
Miembros jaliscienses de MC, que lo acompañaron en redes sociales, y la movilización de los candidatos a puestos de elección popular, Jorge Álvarez Máynez arrancó su campaña presidencial en Lagos de Moreno, donde aseguró que en 90 días dará vuelta a las encuestas y ganará la Presidencia.
Ante cientos de simpatizantes el candidato presidencial reconoció que hasta este momento no están reconocidos como sus rivales, lo que demuestra , dijo, que ha jugado limpio, sin hacer campaña ilegal con tiempos anticipados de precampaña como actos anticipados, con espectaculares, spots, con dinero invertido, dinero del pueblo.
El precandidato presidencial también sostuvo que en este periodo las y los ciudadanos sabrán sobre alguno de sus principales proyectos en materia de programas sociales y del aumento al salario "porque esa historia la iniciamos nosotros como movimiento ciudadano"
Asimismo, advirtió que no se debe permitir la llegada a Jalisco de los malos gobiernos de Morena, pues acusó que este partido se monta en la visión del presidente, “pero en los estados Morena roba, miente y Morena traiciona al pueblo de México”.
En este sentido, acusó que el peor de los problemas que tiene México es la violencia e impunidad, mientras que el gobierno federal se ha olvidado de Jalisco y de muchos estados del país que son azotados por la inseguridad.
Sin embargo, aseguró que esta problemática no se arregla con una "carcelota”, ello en referencia a la propuesta de campaña de su rival Xóchitl Gálvez quien aseguró que en caso de ganar la presidencia creará una cárcel de máxima seguridad.
“No le podemos dar la espalda a la gente que le pedimos que proteja nuestras vidas y el problema de la seguridad, perdónenme no se arregla con una carcelota. Eso solo lo puede plantear quien está pensando en votos”, lanzó.
Al tomar la palabra, después de escuchar a sus compañeros Tecutli Gómez Villalobos, aspirante a la alcaldía de Lagos de Moreno, y a Pablo Lemus candidato a la gubernatura de Jalisco, Álvarez Máynez se lanzó en contra de sus rivales Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez.
“Una lleva años robando el dinero de la gente de la CDMX, haciendo campaña ilegalmente y jugando a la mala”.
Respecto a Xóchitl Gálvez, refirió que copió desde cinco meses atrás la misma estrategia de la abanderada oficialista, por lo que ambas "han hecho de todo. Han gastado una millonada, por estados como Guanajuato y Zacatecas están sumidos en una crisis de violencia".
Acompañado de el coordinador nacional de MC, Dante Delgado y el senador Juan Zepeda, destacó que “hoy me va a conocer México y va a conocer lo que va a pasar”.
El candidato naranja advirtió que existen aspirantes que no sabe y no entiende cómo se debe de gobernar este país, pero sobre todo no lo pueden prometer partidos como el PAN y PRI, a quienes acusó de empezaron esta tragedia, “que empezaron la guerra, la militarización. El modelo que nos ha llevado a donde estamos en donde las calles están llenas de delincuentes y las cárceles están llenas de gente pobre y de inocentes”.
Por eso, agregó, el tema de seguridad no se puede solucionar con promesas “electoreras” ni con incongruencia, sino con empatía.
“Yo también temo por el futuro de mis hijas y de mis hijos...de cualquiera que haya sido víctima de esta fallida estrategia de seguridad ... .pero voy a ver de frente a ese problema y asumo la responsabilidad en seis años de iniciar la pacificación de México. Iniciar la construcción de Justicia, acabar con la impunidad, acabar con la violencia”, subrayó.
Commentaires